Archive for mayo, 2020

Fin de actualización de este blog (al menos por un buen tiempo)

miércoles, mayo 13th, 2020

A partir de la fecha (mayo 13 de 2020) este blog no se actualizará más en texto. Comenzó en 1998, ahora es el momento de reinventarnos.

Paso a mi proyecto de escritor bajo mi seudónimo Lucas Abrek (visite por favor la página https://lucasabrek.com/).  Para contacto clic aquí.

Invito a conocer mi canal en YouTube.

Ya he publicado mi novela “El río de las flores con fragancia”, editada con un equipo profesional. La novela también está disponible en inglés.  Las dos versiones están disponibles en ebook (vaya a su tienda de libros online favorita) y en pbook (libro físico), en todo el mundo, por el sistema Bibliomanager o por Amazon. En Colombia localmente el pbook se adquiere a través de Librería de la U.

El libro de hermenéutica que mencioné en notas de 2014 y de  2013, se convirtió en varios, el primero de los cuales publiqué en diciembre de 2020: «La tragedia de la sociedad sin criterio».

Los siguientes son los enlaces a los booktrailers de mis libros (un booktrailer es un video corto que invita a leer un libro, al estilo de un trailer de una película).

La tragedia de la sociedad sin criterio

El río de las flores con fragancia

The river of the fragrant flowers (El río de las flores con fragancia en inglés)

Acerca de verosimilitud y certeza en epistemología

domingo, mayo 3rd, 2020

Múltiples abusos se cometen cuando se pide certeza en una materia que no la admite.

Al respecto, sugiero leer mi artículo en otro blog sobre el tema “En ciencias físicas no hay certeza, sino verosimilitud” en https://lucasabrek.com/blog/f/en-ciencias-f%C3%ADsicas-no-hay-certeza-sino-verosimilitud.