Archive for mayo, 2020

Fin de actualización este blog

miércoles, mayo 13th, 2020

Saludos. A partir de la fecha este blog no se actualizará más en texto. Comenzó en 1998, ahora llega el monto de reinventarnos.

Paso a reforzar mi proyecto de escritor bajo mi seudónimo Lucas Abrek (visite por favor la página https://lucasabrek.com/). Algunos contenidos de Arkhaios.com  pasarán, a mi nuevo blog. Otros, que no tienen un interés general, desaparecerán.

En esta nueva etapa voy a concentrarme en la comunicación audiovisual (invito a conocer mi recién comenzado canal en YouTube). Tal vez contenidos muy puntuales de derecho colombiano, se formulen en un canal nuevo, dado que el proyecto como Lucas Abrek tiene una perspectiva diferente a Arkhaios.com. Estoy meditando el punto.

Por lo mismo, sugiero leer mi nueva novela “El río de las flores con fragancia”.  No es un trabajo artesanal, contraté antes de publicarla servicios profesionales de asesoría de contenido y de diseño editorial, de modo que es un trabajo cuidadoso.

Curiosamente, esto es el resultado de un larguísimo trabajo en varios libros de hermenéutica, el primero de los cuales está en revisión de contenido. Pero eso es otra historia, solamente comento que comencé a escribir literatura a los 12 años, por lo cual en algún momento me percaté de que tenía un sueño pendiente que cumplir en materia literaria. No he parado de trabajar en mis libros de hermenéutica, que inicialmente eran uno solo, como mencioné en notas de 2014 y de  2013.

LUCAS ABREK COM ARKHAIOS


Acerca de verosimilitud y certeza en epistemología

domingo, mayo 3rd, 2020

Múltiples abusos se cometen cuando se pide certeza en una materia que no la admite.

Al respecto, sugiero leer mi artículo en otro blog sobre el tema “En ciencias físicas no hay certeza, sino verosimilitud” en https://lucasabrek.com/blog/f/en-ciencias-f%C3%ADsicas-no-hay-certeza-sino-verosimilitud.