Seleccionar página

Mediante la RESOLUCION NUMERO 002730 DE 2007 (Diario Oficial Año CXLIII No. 46.791, miércoles 24 de octubre de 2007, página 17) se ha derogado el literal h) del artículo 1° de la Resolución 002578 de 2007 «, cuyo texto era el siguiente:

«Artículo 1°. La instalación, ampliación, renovación, ensanche o modificación de las redes de telecomunicaciones del Estado, dentro del territorio nacional y para su conexión con el exterior, está autorizada de manera general, de acuerdo con el Plan de que trata esta Resolución, el cual contiene las siguientes reglas y principios:

(…)

h) Para el caso de nueva infraestructura que permita la conexión internacional de las redes de telecomunicaciones del Estado, incluyendo la fronteriza, se deberá suministrar al Ministerio de Comunicaciones la información actualizada relativa a la red, con al menos tres (3) meses de anticipación a su instalación, ampliación, renovación, ensanche o modificación, que contenga, entre otras, los datos del interesado junto con la topología y demás características técnicas de la red, y los usuarios que harán uso de dicha infraestructura.

Parágrafo. Cuando las redes de telecomunicaciones del Estado se establezcan para su conexión con el exterior, la comunicación internacional deberá hacerse siempre por un operador habilitado para la prestación de servicios de telecomunicaciones en conexión con el exterior.»

La parte de resoluctiva de la res. 2730 de 2007 es muy breve, y es del siguiente tenor:

«Artículo 1º. Suprímase el literal h) del artículo 1° de la Resolución 002578 de 2007.

Artículo 2º. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, modifica en lo pertinente la Resolución 002578 de 2007 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.»