Publicada resolución de propaganda en televisión para precandidatos presidenciales

Se ha publicado la RESOLUCION NUMERO 000725-4 DE 2009 "por la cual se dictan disposiciones sobre emisión de propaganda electoral contratada para la consulta popular para la selección de candidatos a la Presidencia de la República para el período constitucional 2010-2014, en unas modalidades del servicio de televisión", expedida por la Comisión Nacional de Televisión CNTV (DIARIO OFICIAL Año CXLIV No. 47.413, viernes 17 de julio de 2009, páginas 19 y 20).

Los destinatarios de la norma son los siguientes:

"Artículo 1°. Destinatarios. La presente resolución tiene como destinatarios los concesionarios y operadores de las siguientes modalidades del servicio de televisión:

a) Canal nacional de operación pública (Uno).

b) Organizaciones regionales de televisión.

c) Canales nacionales de operación privada (Caracol y RCN).

d) Canal local con ánimo de lucro (CityTV).

e) Contratistas de organizaciones regionales.

f) Concesionarios de televisión por suscripción únicamente dentro de su programación de producción propia y en los términos previstos en los artículos 14, 15 y 16 del Acuerdo 010 de 2006 en concordancia con el artículo 4° de la Ley 680 de 2001, y

g) Canales comunitarios."

El plazo para esta propaganda electoral es:

"Artículo 2°. Término para emitir propaganda electoral contratada. Los concesionarios y operadores a los que se refiere el artículo anterior podrán emitir propaganda electoral contratada para consultas populares y consultas populares internas para elegir candidato a la Presidencia de la República en representación de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica solo hasta treinta días antes de la celebración del mencionado proceso electoral; o sea, desde el día viernes 28 de agosto de 2009 hasta el día sábado veintiséis (26) de septiembre de 2009."

Para los demás detalles ruego consultar el acto administrativo en el Diario Oficial.

Esta entrada fue publicada en Control de contenidos, Derechos constitucionales, Derechos de los consumidores, Gobierno, Normatividad, Procedimientos administrativos, Sector comunicaciones, Televisión. Guarda el enlace permanente.