Seleccionar página

Se ha publicado la Resolución 2545 del Ministerio de Tecnologías de la Información y lasComunicaciones "por la cual se adoptan medidas en materia de ordenamiento técnico del espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias comprendida entre los 470 MHz y los 512 MHz" (DIARIO OFICIAL Año CXLIV No. 47.514 lunes26 de octubre de 2009).

El propósito de la resolución es el siguiente:

"Artículo 1°. Planeación y Reserva. Reservar, en todo el territorio nacional, la banda de frecuencias comprendida entre los 470 MHz y los 512 MHz, para dar cabida a nuevas tecnologías y aplicaciones de la radiocomunicación, a través de la planeación del espectro radioeléctrico.

En la banda de frecuencias mencionada en el presente artículo no se otorgarán nuevos permisos para el uso del espectro radioeléctrico hasta tanto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no determine la atribución, canalización y distribución del espectro dentro del territorio nacional y el procedimiento administrativo para su otorgamiento y asignación.

Artículo 2°. Reubicación. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones podrá reubicar en otras bandas de frecuencias a aquellos titulares que tengan asignadas frecuencias radioeléctricas en la banda de 470 MHz a 512 MHz."