El Registro Nacional No Llame

Muchos de nosotros nos declaramos molestos por las llamadas de telemercadeo que recibimos sin haberlas solicitado. En Estados Unidos, con el fin de proteger la privacidad de los consumidores, se creó el «Registro Nacional No Llame» (National Do Not Call Registry – DNC), que se está implementando por la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) y los Estados. En ese registro , con 139 millones de números inscritos para febrero de 2007, es innecesario inscribir lso números celulares, conforme reglas de la FCC.

La FTC recientemente anunció sanciones por más de siete millones de dólares por infracción de telemercaderes a su deber de no llamar a números registrados allí (ver nota «La FTC Anuncia una Enérgica Acción de Cumplimiento de Ley contra Infractores de la Regla No Llame»). Clic aquí para ir a la página de la FCC sobre el registro.

Esta entrada fue publicada en Derecho del consumidor, Derechos constitucionales, Estados Unidos, Privacidad, Telefonía. Guarda el enlace permanente.