eTwinning para que centros escolares en Europa se relacionen

En la Unión Europea existe la iniciativa eTwinnig,  «Hermanamientos escolares en Europa», la cual es   «parte del programa de educación y formación continua «Lifelong Learning» de la Comisión europea» según se lee en el portal del proyecto (clic aquí para ir al site de ese programa). A la fecha más de 35.000 centros escolares se han unido a la iniciativa:

«eTwinning es una iniciativa de la UE para animar a los centros escolares a que se interrelacionen mediante redes a través de Internet. En los tres años transcurridos desde su lanzamiento, más de 35 000 centros escolares se han sumado a esta iniciativa. Durante la conferencia eTwinning que se celebra en Bucarest del 14 al 16 de marzo, la Comisión Europea galardonará ocho destacados proyectos escolares eTwinning.» (nota «35 000 escuelas participan ahora en los hermanamientos virtuales de centros escolares eTwinning» en el site de la Unión Europea)

Respecto a qué es exactamente eTwinning, tenemos que

«eTwinning es un marco en el que los centros escolares pueden colaborar a través de Internet con otros centros asociados de diferentes países europeos.
eTwinning es el programa más importante de educación a través de la red, o eLearning, de la Unión Europea.

Su objetivo es promover la colaboracion escolar en Europa mediante el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ofreciendo el apoyo, las herramientas y los servicios necesarios para que los centros escolares puedan formar asociaciones a corto o largo plazo para tratar sobre cualquier tema o área» (fuente)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.