Seleccionar página

Si hay algo que sirve como señal de la ingenuidad en internet, es la existencia de los hoax. No importa que pasen años, no importa cuánto se escriba advirtiendo sobre ellos, en especial respecto de su finalidad usual que es coleccionar direcciones para spamming, siempre hay alguien que le termina enviando a uno un hoax.

Los hoax son mensajes de correo anunciando un nuevo y potente virus que no tiene solución, por lo cual es preciso avisar del mismo con urgencia a todos los conocidos. Lo peor es que cada cierto número de años regresa el mismo hoax porque algún conocido de uno vuelve a enviarlo.

Hace poco me llegó un mensaje con el siguiente texto:

"En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación ,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos .

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado: Invitación , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente . Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada."

El mismo mensaje con «ayer en la tarde»¦antorcha»¦ (etc.)» circula por internet desde hace años. Es lo que se llama un «hoax», es decir, una broma. Sobre hoax: http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm , sobre este hoax en particular http://www.vsantivirus.com/hoax-invitation.htm.

Si quieren estar al día en amenazas de virus, revisen periódicamente http://www.symantec.com/es/mx/norton/security_response/index.jsp . Si quieren recibir alertars diarias de Symantec (el fabricante de las diferentes utilidades NORTON) http://nct.symantecstore.com/0184/security_alert.html.

En lugar de poner atención a correos para colectar direcciones para spamming (como ese de la antorcha, por eso pide que se lo envíen a otros) o para perder el tiempo, tengan un buen antivirus al día, además de también actualizar el sistema operativo para no tener «holes» en el sistema.

Y no seamos tan ingenuos por favor.