Seleccionar página

Internet es un área plagada de riesgos y de nuevas formas criminales. En otra ocasión traté el tema de las redes "zombis", y ahora es preciso hablar de la venta de redes zombis divididas en paquetes más pequeños, es decir, de alquilar grupos de equipos esclavizados. No es ciencia-ficción.

El asunto es que es posible infectar equipos que serán utilizados por delincuentes, y luego agruparlos por miles para alquilarlos al mejor postor. Sobre esto sugiero leer "La gallina de los huevos de oro clandestina" en el site sobre sobre cibercrímenes de Norton. En realidad, el tema es una evolución de conductas anteriores (véase "Computer Virus Broker Arrested for Selling Armies of Infected Computers to Hackers and Spammers", lo cual corresponde a un caso de 2005).

Para el estado de cosas de amenazas en internet ver "Una nueva clase de amenazas para la seguridad online" en el mismo site, como si no fuera poca la inseguridad propia del entorno Windows (ver "HD Moore: Critical bug in 40 different Windows apps" en ZDNet).