Seleccionar página

Lo mismo que muchos colombianos, este blog sigue para el texto de las normas la página JURISCOL del Banco de la República, por lo cual hay que hacer una advertencia respecto del texto del Decreto 4350 de 2009. Ocurre que en el texto publicado en JURISCOL hasta el momento de este post (13 de enero de 2010) hay un error en la fórmula del art. 7 "Valor de la contraprestación relativa a los permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas atribuidas al servicio de radiodifusión sonora":

PANTALLA JURISCO D 4350 ART 7

El problema es que el factor de P no es 4,4. Si usted observa la versión facsimilar del Diario Oficial (DIARIO OFICIAL AÑO CXLIV. N. 47529. 10, NOVIEMBRE, 2009. PAG. 5), observa lo siguiente:

PANTALLA DIARIO OFICIAL 47529  D 4350 ART 7

Como se ve, el factor de P es 0,4. Igual ocurre al verificar la versión del Decreto publicada en el website de la Presidencia de la República, se lee igual valor al del Diario Oficial. Aquí no es del caso determinar cuál es la fuente de la discrepancia al comparar con la versión publicada en JURISCOL, diferente a la versión en Presidencia de la República y del Diario Oficial, sino que los usuarios de telecomunicaciones tengan presente que el valor es 0,4, dado que el texto de toda norma general que debe tenerse en cuenta es el publicado en el Diario Oficial.