Seleccionar página

Mediante comunicado de prensa de 16 de marzo pasado ( EXPEDIENTE D-8226     –      SENTENCIA C-186/11), la Corte Constitucional se ha pronunciado en relación con la constitucionalidad del siguiente aparte de la Ley 1341 de 2009:

«ARTÍCULO 22. FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES. Son funciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones las siguientes:

9. Resolver las controversias, en el marco de sus competencias, que se susciten entre los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones. Ningún acuerdo entre proveedores podrá menoscabar, limitar o afectar la facultad de intervención regulatoria, y de solución de controversias de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, así como el principio de la libre competencia.»  (se resalta lo demandado)

Reconoce la sentencia que ese texto  no hace una limitación inconstitucional de la autonomía privada, ni infringe el art. 365 Constitucional, ni menos restringen el acceso a la justicia arbitral, porque esta vía no puede suponer menoscabo de las funciones a cargo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.