Seleccionar página

Se ha publicado la ley 1242 de 2008 "por la cual se establece el Código Nacional de Navegación y Actividades Portuarias Fluviales y se dictan otras disposiciones" (DIARIO OFICIAL. Aí‘O CXLIV. N. 47072. 5, AGOSTO, 2008. PAG. 1). En relación con telecomunicaciones se encuentran las siguientes normas:

"Artículo4°. Definiciones. Para la aplicación e interpretación de este código, setendrán en cuenta las siguientes definiciones:

(…)

«“ Faro. Señal luminosa o de radio instalada a la entrada o salida de un canal navegable para guía de lasembarcaciones. Proyector de luz instalado a bordo de la embarcación paraasistirla en la navegación nocturna o con baja visibilidad.

(…)"

"Artículo 41. Toda embarcación fluvial mayor con capacidad remolcadora superior a ciento un (101) toneladas, debe mantener en servicio un equipo de radiocomunicaciones de capacidad y frecuencia determinado y asignado para cada caso por el Ministerio de Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Transporte."

"Artículo 86. El Ministerio de Transporte queda facultado para expedir y mantener actualizados, los siguientes reglamentos de navegación fluvial, de manera que oportunamente se adapten sus normas a los adelantos operativos y tecnológicos que se den en relación con el transporte fluvial y la actividad portuaria:

(…)

3. Reglamento de luces, señales,comunicaciones y reglas de tráfico fluvial.

(…)"