Así es Cuba

¿Cómo se vive en Cuba? Testimonio de un youtuber colombiano en Cuba

No existe bloque alguno a Cuba, solo fracaso de un modelo económico. Informe de la DW.

Como ocurre en todos los países socialistas, en Cuba le echan la culpa a alguien más de la ineptitud del gobierno en lugar de afrontar el hecho del fracaso del modelo. Una de las excusas es el supuesto bloqueo de Estados Unidos, pero resulta que no hay bloqueo alguno. Hay embargo, sí, lo que es muy distinto. Veamos el informe de la BBC.

Sobre Cuba se miente mucho. ¿Acaso en la propaganda política sobre Cuba se habla de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP)?

A estas críticas se suele responder que el socialismo ha fracasado donde no ha sido bien interpretado, argumento que olvida algo bien simple: si ese es el caso del socialismo, ¿por qué no dicen lo mismo de sus críticas al capitalismo, esto es, que se trata de un caso de mala interpretación? Seguramente porque en el capitalismo sí hay prosperidad, en el socialismo no.

Ver también:

Esta entrada ha sido publicada en Gobierno, ideologías, La tragedia de la sociedad sin criterio, sociedad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.