¿Pensaba la ONU en una lista negra de quienes atacaran la ideología de género?

Fuente: www.rawpixel.com

Hace un tiempo circuló una noticia acerca de que la ONU estaba armando una lista negra de críticos de la ideología de género, que para quienes la promueven no existe. La ideología género es aquella que partiendo de la base de que la biología es irrelevante y que por tanto hombre y mujer son conceptos meramente culturales. pretende no solamente erradicar tales conceptos incluso mediante el ejercicio del poder político mediante prácticas de corte autoritario, persiguiendo por ejemplo a quienes discrepen de esta.

En 2021, la ONU, a través de un denominado experto por la ONU y que sigue una posición muy sesgada en la materia, hizo circular un cuestionario donde se preguntó directamente (cito):

«¿Quiénes son los principales actores que sostienen que los defensores de los derechos humanos de las personas LGBT están fomentando la llamada «ideología de género»? (…)»

Tomado del cuestionario en cuestión: https://www.ohchr.org/es/calls-for-input/2021/call-input-thematic-report-gender-sexual-orientation-and-gender-identity

El texto es claramente un pedido de identificación de opositores a la posición ONU. Ahora, noten la manera como se pregunta: se presenta como un ataque a «defensores de derechos humanos». Es decir, se trata de una pregunta tendenciosa. Sobre esta clase de preguntas:

Como se ve, de inmediato se califica como un ataque a «defensores de derechos humanos», lo que supone una descalificación automática. Y pregunta en contrato «quiénes». Eso es pedir un listado.

Antes de seguir adelante, si usted es de los que cree que la ideología de género no existe, se le invita a leer este post.

Por si fuera poco, la siguiente pregunta del cuestionario arranca por pedir nuevamente datos de opositores a la ideología de género:

«11.¿Puede dar ejemplos de coaliciones que trabajen juntas para resistir los ataques a la ideología de género? (…)»

Tomado del cuestionario en cuestión: https://www.ohchr.org/es/calls-for-input/2021/call-input-thematic-report-gender-sexual-orientation-and-gender-identity

Si eso no es buscar armar un listado, nada lo es. Lo sorprendente es que verificadores de fake news se nieguen a reconocer la textualidad de esas preguntas. Por ejemplo:

Así que los verificadores de noticias también deben ser verificados. Ahora, que la ONU haya decidido no usar el listado a partir de las respuestas a esas preguntas es asunto diferente.

Ese cuestionario es de la ONU. Debió sacar un segundo formulario o aclarar que las preguntas 10 y 11 no tenían que responderse en la parte de identificación de opositores a las posiciones ideológicas de la ONU, representadas en el «experto independiente».

¿Qué es la ideología de género?

Esta entrada ha sido publicada en Derecho, Derecho a la vida, Derechos humanos, Derechos políticos, Educación, ideologías y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.