Un tip de liderazgo poco mencionado: todos estamos atentos a los líderes
Una de las tonterías más extendidas en las instituciones públicas o privadas es creer que ser jefe es lo mismo que ser líder. Nada más falso; sin duda un jefe puede ser líder, pero no son sinónimos. El líder es seguido mientras que el jefe es obedecido, por ejemplo. Y hay algo más: SIEMPRE se está a la espera de líderes tal como nos cuenta Roger Enrico. Por cierto, ¿saben cuál es la esencia del liderazgo? No pude evitar unir esos dos aspectos.

Sobre liderazgo ver también:
¿Saben, en el sector público, qué es liderazgo?
La respuesta para mí es esta: no. En el Estado se confunde “dirección” con “liderazgo”. Eso explica que se nombren en cargos directivos a personas carentes de liderazgo, con todas las consecuencias que ello implica. ¿Qué tiene que ver esto con un blog de derecho como ARKHAIOS.COM? Muy simple: porque el liderazgo es un requisito de norma de los directivos en el sector público. ¿O porqué cree que hay tantos hombres y mujeres que se comportan como lo hacen, y todo porque alguien los puso ahí? Mandan, y lo hacen mal, pero eso importa un comino; el costo lo asume […]
Desde luego, se puede ser un mal líder.
Seguir a un líder que no respeta la ley es ser como animales
Así lo planteó Aristóteles. En realidad, por el texto en griego, uno podría decir que seguir a alguien aún contra la ley es de animales de monte.
Tags: Roger Enrico