El fenómeno NIMBY (cuando la comunidad no acepta infraestructura)

Se denomina fenómeno NIMBY (Not In My BackYard, en mi jardín no) a la acción de una comunidad que quiere impedir instalación de infraestructura cerca a su domicilio o en general en el vecindario. El caso de las antenas de 5G quemadas en Inglaterra (ver en https://www.youtube.com/watch?v=qsAyJ0CAsyY) es un caso extremo pero el fenómeno NIMBY ha llevado a formular también el fenómeno BANANA, cuando no se permite absolutamente nada (por Build Absolutely Nothing Anywhere Near Anything, o sea no construya nada en ninguna parte), como se comenta en este artículo de la Harvard Business Review.

El fenómeno NIMBY es distinto al caso del fracaso de proyectos por problemas en la comunidad, como sucedió en el siguiente caso:

En el caso del fenómeno NIMBY, lo usual es que se quiere el beneficio pero no en la vecindad. Para un resumen, se sugiere:

Esta entrada fue publicada en Ambiente, Aspectos humanos, Derecho, Derechos de los consumidores, Derechos humanos, Gobierno, Política. Guarda el enlace permanente.