Publicado acuerdo de la CNTV sobre canal universitario

Se ha publicado el ACUERDO NUMERO 002 DE 2009 de la CNTV "por el cual se modifica el Acuerdo 05 del 18 de septiembre de 2006, «por medio del cual se crea el Canal Universitario y se establecen procedimientos para apoyar la Política Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el servicio público de televisión»" (Diario Oficial 47367 del lunes 1° de junio de 2009).

En este acuerdo se reconoce la necesidad de que el canal sea autosostenible, y en el art. 6 se señala un límite temporal para el apoyo de la CNTV:

"Artículo 6°. Representación del Estado en las instancias de administración y programación del Canal Universitario. La Comisión Nacional de Televisión, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comunicaciones, el Sena y Colciencias constituirán la representación del Estado en el Canal Universitario Nacional. El objeto de su participación será contribuir al desarrollo del Canal como instrumento para el fomento de la educación superior, la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación a través del servicio de televisión. Para el efecto, dentro del diseño organizacional correspondiente, se garantizará su participación en los órganos de administración y programación.

Parágrafo. La Comisión Nacional de Televisión apoyará, participará e impulsará el desarrollo del Canal Universitario Nacional, en las condiciones establecidas en el presente artículo hasta el 31 de diciembre de 2012."

Esta entrada fue publicada en CNTV, Colombia, Normatividad, Sector comunicaciones, Televisión. Guarda el enlace permanente.